EL LUGAR DE ROSALÍA

INVITO A LOS QUE TENGAN INTERÉS POR LA DANZA, A QUE LEAN ALGUNOS TEMAS QUE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN Y QUE ME GUSTARÍA QUE UDS. LOS COMPARTAN. lOS VIDEOS DE BALLETS LOS PUEDEN VER EN MI BLOG VIDEOS DE ROSALÍA. LA ENTRADA ES: www.videosderosalia.blogspot.com

28 octubre, 2006

SIGNIFICADO DE TÉRMINOS MUSICALES DE LA LENGUA INGLESA Y ALEMANA

A veces, al consultar en INTERNET por información algún concierto, se encuentran términos que ignoraba, como por ejemplo; Concierto en D menor. ¿Qué significa en D?. Luego de haber realizado algunas averiguaciones, me enteré que D es el equivalente a la nota Re y es utilizado en la terminología de habla inglesa y alemana.Para los que consideren que les puede ser de alguna utilidad el significado que tienen estos términos musicales, les doy el resultado de mi búsqueda:
A: Denominación de la nota “La” en inglés
B: Denominación de la nota “Si” en inglés y alemán.
BWV: Sigla alemana que significa “Bach Werke Verzeichnis” (Catálogo de la obra de Bach) y se utiliza en vez del tradicional “Opus” para clasificar las composiciones de Johan Sebastián Bach.
C: Denominación de la nota “Do” en inglés y alemán.
Deutsch: Es la palabra que acompañada de un número se utiliza para la clasificación de las obras de Franz Schubert.
D: Denominación de la nota “Re” en inglés y alemán. A veces, su uso en mayúsculas o minúsculas distingue el “Re Mayor” del “re menor
E: Denominación de la nota “Mi” en inglés y alemán. A veces, su uso en mayúsculas o minúsculas distingue el “Mi Mayor” del “mi menor
F: Denominación de la nota “Fa” en inglés y alemán. A veces, su uso en mayúsculas o minúsculas distingue el “Fa Mayor” del “fa menor
G: Denominación de la nota “Sol” en inglés y alemán. A veces, su uso en mayúsculas o minúsculas distingue el “Sol Mayor” del “sol menor
H: Denominación de la nota “Si” en alemán (En inglés se la denomina como “B”) Abreviación de “Oboken”.
Koechel: En la producción de Mozart los números "Koechel" son usados en vez de los tradicionales "Opus" de la gran mayoría de los compositores.
RV: También se abrevia como “R”. Corresponde a las palabras “Ryom Verzeichnis” (Catálogo Ryom) y se usa para la numeración de las obras de Antonio Vivaldi.
El nombre de las notas de la escala musical se origina en el comienzo de los primeros versos del Himno a San Juan Bautista, habiéndose reemplazado el “ut” inicial por el “do”:
Ut queant laxis/ Resonare fibris/ Mira gestorum/ Famuli tuorum/ Solve polluti/ Labii reatum/ Sancte Ioanes/

Siempre es bueno conocer o entender lo que ignoramos. ¿No les parece?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ESO A MI NO ME SIRVIO DE NADA Y ADEMAS NO LO ENTENDI.

9:53 p. m.  
Anonymous SUERTE said...

ME SIRVIO MUCHO, ESTABA BUSCANDO COMO SE LLEMABAN LOS TERMINOS EN INGLES, un buen articulo GRACIAS

2:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home