EL LUGAR DE ROSALÍA

INVITO A LOS QUE TENGAN INTERÉS POR LA DANZA, A QUE LEAN ALGUNOS TEMAS QUE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN Y QUE ME GUSTARÍA QUE UDS. LOS COMPARTAN. lOS VIDEOS DE BALLETS LOS PUEDEN VER EN MI BLOG VIDEOS DE ROSALÍA. LA ENTRADA ES: www.videosderosalia.blogspot.com

27 octubre, 2006

¿PARA QUÉ SIRVE LA DISCIPLINA?

En la danza, hay dos cosas que llaman la atención del espectador y lo llevan a provocar su admiración. Una, es la destreza y que se observa en los solistas y que gracias a ella, llegan a ocupar un lugar en el sitio más destacado de la fama. La otra, no por menos llamativa, es la prolijidad que admiramos en los conjuntos. Yo creo que ella se logra principalmente con disciplina, haciendo abstracción del deseo de sobresalir como individuo, en beneficio del lucimiento del conjunto.
En estos dos Links verán la destreza de dos solistas, la primera no es tan conocida, pero lo hecho por ella llevó a calificar su presentación como Super Pirueta, su nombre es Sofiane Sylve, el link es:
La otra solista es la conocida Sylvie Guillem. El link es:
Para admirar la sincronización y disciplina de conjunto, hay que ver estos links. El primero es el final de una danza celta, La dirección es:
Por último, el que para mí es el más admirable:
Espero que tengan una opinión similar a la mía y, que sobre todo les sea de utilidad.